Encuesta

¿Te gusta el nuevo sitio PENTACABALLERIA?
 

Compartir en Facebook

Compartir en Facebook

Usuarios



Estadísticas

Patrocinadores

Banner

Imágenes

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
Bienvenidos al Escuadrón de Caballería del Pentathlón
Procesión MIlitar. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 15 de Marzo de 2013 18:30

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

a través de la

SECUNDARIA MILITARIZADA "CADETE FRANCISCO MARQUEZ"

invita a la tradicional

PROCESIÓN MILITAR EN HONOR A

CRISTO REY.


 
Festival Internacional del Caballo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Febrero de 2013 20:49
 
Con el actor Mel Gibson, amigo del Pentathlón. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 20 de Enero de 2013 22:36

En casa de Mel Gibson, Malibu, Cal., de izq. a der. Miguel Ayusso filósofo español, el Príncipe Español Alfonso de Borbón, Héctor Leaño jr., Mel Gibson, Juan José y Eduardo Leaño, Arturo Ortega y Héctor Leaño hijo del Dr.Ángel Leaño. Sentado Héctor Gómez.
En casa de Mel Gibson, Malibu, Cal., de izq. a der. Miguel Ayusso filósofo español, el Príncipe Español Alfonso de Borbón, Héctor Leaño jr.,  Mel Gibson, Juan José y Eduardo Leaño,  Arturo Ortega y Héctor Leaño hijo del Dr.Ángel Leaño. Sentado Héctor Gómez.
 
Felicidades................. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 21:44
 
Aniversario de caballería. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Diciembre de 2012 18:13

LXXII ANIVERSARIO DE CABALLERIA




Arturo Ortega
Este febrero el emblemático Cuerpo de Caballería del PDMU, cumple 72 años de vida ininterrumpida. Nació en la ciudad de México y en varias zonas de manera intermitente se practicó la equitación y las acrobacias propias de ésta disciplina-arte.

El temple y temeridad de los jinetes pentathletas llegó a superar y a asombrar a los mismos consumados jinetes del Heroico Colegio Militar, de Guardias Presidenciales, así como a los mismos jinetes del Estado Mayor Presidencial.

Testimonios de admiración y respeto hacia el Pentathlón, me los expresaron personalmente importantes figuras del deporte ecuestre militar como los Generales Alfonso Fuentes López (+), de quien editamos su libro autobiográfico "Lo que a mí me tocó vivir" con prologo del suscrito; Rodolfo Cruz Pardo, Arturo Quintero Ortega, Jorge Escamilla Juárez y destacadísimos jinetes contemporáneos y discípulos del mismísimo Humberto Mariles como el Mayor de Caballería Roger Barcelló, actual asesor del Cuerpo de Caballería del Btn. "Héroes de Chapultepec" del PDMU.

La historia de la Caballería en México no se puede entender y no es completa sin mencionar al Cuerpo de Caballería del Penta, que aglutinó durante décadas a miles de Centáuros valientes y hermosas Amazonas y que una vez culminado el ciclo de éste Cuerpo en la ciudad de México, continuara en la ciudad de Guadalajara, en el seno del batallón "Héroes de Chapultepec", en donde un grupo reducido de aguerridos pentathletas, levantara el Estandarte Dorado de los Sables Cruzados, contra viento y marea, con graves precariedades, con detractores de dentro y de fuera, envidiosos y críticos de todos los pelajes, para dar continuidad a éste valeroso cuerpo de Dragones.

El Escuadrón de Caballería del BTn. "Héroes de Chapultepec" a iniciativa del mando nacional del PDMU, fué designado Sede Nacional y éste escuadrón logró lo que parecía imposible: obtener de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el donativo de 19 semovientes para apoyar las prácticas ecuestres de los jóvenes pentathletas. (Cuatro caballos los donamos a la zona Morelos, 6 a a la sub zona Zapotlanejo de la zona Jalisco, 2 a la zona Guanajuato y el resto los conservamos en el escuadrón); el actual Secretario de la Defensa Gral. Galván entonces Jefe del Estado Mayor, tuvo oportuno conocimiento de nuestra solicitud y manifestó su beneplácito para que dichos caballos nos fueran donados.

Además obtuvimos de parte de la benemérita Universidad Autónoma de Guadalajara, el préstamo de un terreno de 5 has., y la construcción de 24 caballerizas, guadarnés, granero y pistas, que disfrutamos racionalmente hasta la fecha.

Ya son muchos los pentathletas que se han formado como jinetes en el Escuadrón en mención e incluso se han adiestrado y certificado y ejercen como instructores de equitación en diversos hípicos.

Nuestro trabajo ha sido marcado por lo precario de nuestros fondos económicos, (alimento, herraduras, veterinario, equipo...), no recibimos subsidio alguno, ojalá...

Nos sostenemos por las modestas cuotas de nuestros Dragones y lo que de nuestros bolsillos sale... hemos -para ayudarnos- alquilado algunas caballerizas con muy mala suerte: los arrendatarios no pagan las cuotas a las que se comprometieron faltando a la palabra de Honor y a los contratos respectivos.

¡No importa seguimos Cabalgando a pesar de todo, manteniendo en alto el Estandarte de Caballería del Pentathlón...!

Como novedad, nos hemos constituído como un Centro de Rehabilitación INtegral, ofreciendo clínicas de equinoterapia, para niños y jóvenes Down, Autistas, con parálisis cerebral, etc., certificados y reconcidos por la Sra. Edtih Gross Naschiert y por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A.C.

Nos regocija que éste cuerpo llegue a la mayoría de edad y que sean varias zonas del PDMU de la república que por nuestro impulso se estén constituyendo como Cuerpos de Caballería para la honra de nuestra Institución.

Rendimos respetuoso homenaje a quienes tuvieron el Honor de dirigir el Cuerpo de Caballería a los largo de la historia desde 1940.

El Mando Nacional ha tomado decisiones en torno al destino de éste caballeresco cuerpo.
Desde nuestros sitios reiteramos nuestra lealtad a la Institución y sus principios fundatorios, al Ideario Pentathlónico, a la Bandera Guión, al Pentálogo y a los Comandantes de caballería que nos antecedieron.

El telón de la historia habrá de caer y remarcar las diferencias.


PATRIA HONOR Y FUERZA

PATRIA MUJER Y CABALLO
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 60