Encuesta

¿Te gusta el nuevo sitio PENTACABALLERIA?
 

Compartir en Facebook

Compartir en Facebook

Usuarios



Estadísticas

Patrocinadores

Banner

Imágenes

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
 
Bienvenidos al Escuadrón de Caballería del Pentathlón
Amparo impide circular por obra terminada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 19 de Abril de 2012 19:46

Amparo impide circular por obra vial terminada

Cd. y Región • 19 Abril 2012 - 4:21am — Elizabeth Rivera Avelar

Se invirtieron 42 mdp para que continuación de Juan Palomar y Arias sirviera como vía alterna de Patria, Acueducto y Pablo Neruda.

Guadalajara • La obra de continuación de la avenida Juan Palomar y Arias, desde unos metros adelante de la avenida Naciones Unidas hasta el Periférico está concluida, pero no puede ser abierta a la circulación debido a que existe un amparo, girado por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, que impide su apertura.

“Requiérase a las autoridades responsables […] para que clausuren las obras de construcción materia de la Litis, pues como las propias autoridades lo señalan, son diversas personas las que realizan dicha construcción, asimismo, se abstengan de realizar publicidad sobre la construcción de dicha obra ni realicen alguna actividad de apertura de la misma; de igual manera, no expidan ninguna licencia de construcción en el área de influencia de dicha obra en construcción”, señala la orden del juez Oscar Arturo Murguía Mesina, emitida el 15 de febrero de 2012.

En el documento, el juez señala que las autoridades municipales incurrieron en “incidente violación de la suspensión”, pues no acataron otra orden que se giró el 31 de enero de 2012 en la que ordenaba frenar los trabajos de construcción. Ante el desacato, el juzgador apercibió e impuso una multa de 20 días de salario mínimo al presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez y al director de Obras Públicas del municipio, Mario Bueno Trujillo.

En la obra se invirtieron 42 millones de pesos —del Fondo Metropolitano y de recursos del Ayuntamiento de Zapopan— para que la vialidad fuera utilizada por cerca de 60 mil vehículos al día.

El propósito de los trabajos es agilizar el tránsito vehicular de la zona sur oriente de la ciudad, pues la obra le quitará carga a avenidas como Patria, Naciones Unidas, Pablo Neruda y, principalmente, Acueducto, la cual registra 150 mil movimientos vehiculares diarios.

La obra de mil 300 metros lineales consiste en seis carriles —tres por sección—una ciclovía, un camellón, banquetas, iluminación y redes pluviales. En una vista al lugar se comprobó que la vialidad está cerrada al paso peatonal y vehicular, los accesos al lugar están cerrados con malla ciclónica y uno de los puntos es vigilado de forma permanente por personal de seguridad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El Ayuntamiento de Zapopan firmó un convenio con la UAG, en el que ésta cedió los terrenos para la edificación de la vialidad. Pero esos predios son reclamados como propios por ejidatarios en un juicio, lo cual está asentado en el expediente 2075/2011.

El municipio acordó con los propietarios de la UAG que además otorgarían una cesión de un tramo para conectar Juan Palomar y Arias con la avenida Universidad, para generar otra opción más de movilidad en la zona.

En Periférico, a la altura de Juan Palomar y Arias, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) ya inició los trabajos para la construcción de un nodo vial con el cual se pretende comunicar a esa avenida con otras como Aviación, Servidor Público y Santa Margarita, y a fraccionamientos como Valle Real, Jardines del Valle y Santa Margarita.

 
Festival ecuestre. Aniversario de Caballería, Zona Jalsico. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 30 de Marzo de 2012 21:27

Escuadrón de Caballería Unidad "Héroes de Chapultepec"

Festival ecuestre con motivo del aniversario del Escuadrón de Caballería y encuentro con el Escuadrón de Caballería Motorizada.

 
Placa -"la primera piedra"-develada cuando gracias a las gestiones realizadas por el entonces Director Nacional de Caballería 3er. Comte y Lic Arturo Ortega Ponce, la Universidad Autonoma de Guadalajara construyo el segundo campo hipico y que actualmente se encuentra en las instalaciones del tercer campo hipico de la Unidad Heroes de Chapultepec.

El mediodía deL 25 DE MARZO  fue de fiesta. Más de 150 padres de familia, 20 Dragones montados en sus motocicletas del Escuadrón de Caballería Motorizada que encabeza con entusiasmo el 1/er. Of. e Ing. Guadalupe Jiménez Fregoso;  jinetes montados en sus corceleas realizando evoluciones para mostrar a sus padres y amigos sus adelantos en el arte-disciplina-deporte de la equitación.

El evento se realizó en el Campo Hípico del PDMU, unidad "Héroes de Chapultepec", con trabajo constructivo y creciente.

En punto de las 1200 horas bajo un sol quemante, dió inicio la modesta cermonia de aniversario con la pronunciación del Pentálogo. Acto seguido se hizo una reseña de la historia de la caballería del PDMU. Se entregaron diplomas y agradecimientos a los padres de familia benefactores  y entusiastas colaboradores. Luego se recitó la Plegaria del Caballo y se invitó al público a presenciar un Festival Ecuestre en el que participaron todos los integrantes del escuadrón. El programa incluyó un momento para los niños y novatos, enseguida una demostración de Voulting a cargo de la sección juvenil femenil. Poco después se efectuaron salto de obstáculos. Un evento para la posteridad. "no somos los últimos del ayer, somos los primeros del mañana"

La escolta guión del Pentathlón fue integrada por Dragones miembros del Pentathlón Juvenil del Escuadrón montados en sus caballos.

De esta manera rendimos tributo a quienes nos antecedieron en ésta emblemática Arma de nuestra Institución.

Después y como es lógico participamos en un convivio donde la birria de ternera fué el platillo principal. Un ejemplo de camaradería sincera entre Activos, Padres de Familia y simpatizantes.

FESTIVAL ECUESTRE DE ANIVERSARIO ESCUADRÓN DE CABALLERÍA.

 
Escolta de la bandera Guión del escuadrón de caballería custodiada por el Sargento 2/do. Mario Martínez, el Cabo de Cab. Frank Meneses y Euardo Velasco montados respectivamente en Centella, Yaguar y Alacrán. El Guión de Caballería nos acompaña desde hace doce años.
Los rostros de una juventud sANa. Eduardo el de la sonrisa es tercera generación de pentathletas. Su abuelo el Lic. Arturo Velasco pentathleta de la época dorada de la zona Jalisco, fue inclusive campeón nacional de oratoria en la Convención Nacional de Pentathletas de 1960.
Sargento 1/ro. de Cab. Pailina Ortega recita marcialmente el Pentálogo montada en Bandolera.
3/er Comdte. de Cab. Arturo Ortega en los lomos de Jaque Mate.
 
Los bikers, integrantes del Escuadrón de Caballería Motorizada hacen su ruidoso arribo al punto de concentración con su director al frente el 1/er. Of. de Cab. Guadalupe Jiménez Fregoso.
Insólita combinación: caballos y motocicletas bajo el águila bicéfala del Pentathlón.
 
"Tendré amor acrisloda a mi Patria
respétandola y engrancediéndola con todos
los actos de mi vida"
Pentálogo.
Sargento 1/ro de Caballería Paulina Ortega Pérez
Monta a Bandolera.
 
Personal femenino juvenil y menor atentas a la ceremonia de aniversario.
Estrenando la avenida prolongación Rafael Sanzio los pentatletas en guardia.
 
Atentos a los discursos.
Motocicletas y caballos, todos pentathletas.
Activos, Egresados y padres de familia. Comunidad pentathlónica.
Escolta Guión. El águila bicéfala de los sables cruzados.
Inician las rutinas de los novatos.
Los jinetes novatos al cuidado de sus instructores: 3/er. of. Mónica Ortega y Sub Of. Laura López Muñoz.
Una panorámica de la pista con los jinetes en acción. ¡¡¡PATRIA HONOR Y FUERZA!!!
 
Padres de familia y simpatizantes, atentos a la explicación del 1/er Of. Lic. Osvaldo Ortega Pérez.
"Mañana serémos hombres al servicio de la Patria"
"Todas las actividades que realices dentro del Pentathlón deberán contener siempre el ímpetu y la fortaleza quq te caractericen para dejar testimonio de grandeza a las futuras generaciones y esperando que éstas día a día sean superadas"
Mensaje al Pentathlón Femenino. No. 5.
Atento el público asistente. El sol ya cala la piel.
Evoluciones diversas.
Observando a su sobrina Rarika Conelly.
Madres satisfechas con sus hijos.
"Tú como mujer mexicana sé razonable, establece tus metas en la vida y en el camino para llegar a ellas".
Mensaje al Pentatlón Femenino. No. 7.
Silvia, Paulina, Scarlet y Jessica. Amazonas pentathletas.
Jessica, Scarlet, Pauilina y Silvia. Detrás la Sub Of. de Cab. Laura lópez Muñoz dirige las acciones en la pista "Edith Gross" durante el festival.
Otra sección del público asistente.
 Ángela, cadete, durante sus evoluciones.
 
Grupo Menor de Caballería. "los primeros del mañana"
Semillas de la Patria futura.
"Nosotros,  también"
Las caballerizas. Cadete Alejandro de Luna, prepara a Catrina.
Cadete Fernanda Dávila.
 Ondea nuestro lábaro patrio frente a tempestades.
FRENTE A LOS MALOS TIEMPOS:  ¡MÁS CORAJE!
 
PATRIA HONOR Y FUERZA.
 
 

En la gráfica  podemos apreciar a los padres de familia e invitados.


Este fue un evento para que los novatos y los mas jovenes demostraran a sus padres y amigos, las habilidades adquiridas en el corto tiempo de pertenecer a esta unidad.

1er. Of. Osvaldo Ortega  dirige los ejercicios de Rarika Conelly quien monta a Jaque Mate. El sol ardiente sobre la pista.

Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2012 20:34
 
Caballería Motorizada!!! Felicidades!!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 09 de Marzo de 2012 19:56

Caballería Motorizada!!! Felicidades!!!!

Jose Guadalupe Jimenez Fregoso"el movimiento se demuestra andando..." dice con aplomo nuestro amigo y camarada el 2/do. Of. de Caballería e Ing. Guadalupe Jiménez Fregoso, fundador, sostenedor y comandante del único y original Cuerpo de Caballería Motorizada del PDMU en todo México, que ha causado para variar- la envidia de los mediocres- a quienes dedicamos éste espacio.

En esta gráfica le vemos montado en su caballo de acero del 1500 c.c. al frente de sus fieles jinetes durante una ruta motera...portando con orgullo el escudo querido de nuestra arma....

Héchos....


PATRIA HONOR Y FUERZA
PATRIA MUJER Y MOTO.....
 
LXXII ANIVERSARIO DE CABALLERIA. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 09 de Febrero de 2012 19:30

Arturo Ortega

Este febrero el emblemático Cuerpo de Caballería del PDMU, cumple 72 años de vida ininterrumpida. Nació en la ciudad de México y en varias zonas de manera intermitente se practicó la equitación y las acrobacias propias de ésta disciplina-arte.

 

El temple y temeridad de los jinetes pentathletas llegó a superar y a asombrar a los mismos consumados jinetes del Heroico Colegio Militar, de Guardias Presidenciales, así como a los mismos jinetes del Estado Mayor Presidencial.

 

Testimonios de admiración y respeto hacia el Pentathlón, me los expresaron personalmente importantes figuras del deporte ecuestre militar como los Generales Alfonso Fuentes López (+), de quien editamos su libro autobiográfico "Lo que a mí me tocó vivir" con prologo del suscrito; Rodolfo Cruz Pardo, Arturo Quintero Ortega, Jorge Escamilla Juárez y destacadísimos jinetes contemporáneos y discípulos del mismísimo Humberto Mariles como el Mayor de Caballería Roger Barcelló, actual asesor del Cuerpo de Caballería del Btn. "Héroes de Chapultepec" del PDMU.

 

La historia de la Caballería en México no se puede entender y no es completa sin mencionar al Cuerpo de Caballería del Penta, que aglutinó durante décadas a miles de Centáuros valientes y hermosas Amazonas y que una vez culminado el ciclo de éste Cuerpo en la ciudad de México, continuara en la ciudad de Guadalajara, en el seno del batallón "Héroes de Chapultepec", en donde un grupo reducido de aguerridos pentathletas, levantara el Estandarte Dorado de los Sables Cruzados, contra viento y marea, con graves precariedades, con detractores de dentro y de fuera, envidiosos y críticos de todos los pelajes, para dar continuidad a éste valeroso cuerpo de Dragones.

 

El Escuadrón de Caballería del BTn. "Héroes de Chapultepec" a iniciativa del mando nacional del PDMU, fué designado Sede Nacional y éste escuadrón logró lo que parecía imposible: obtener de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el donativo de 19 semovientes para apoyar las prácticas ecuestres de los jóvenes pentathletas. (Cuatro caballos los donamos a la zona Morelos, 6 a a la sub zona Zapotlanejo de la zona Jalisco, 2 a la zona Guanajuato y el resto los conservamos en el escuadrón); el actual Secretario de la Defensa Gral. Galván entonces Jefe del Estado Mayor, tuvo oportuno conocimiento de nuestra solicitud y manifestó su beneplácito para que dichos caballos nos fueran donados.

Además obtuvimos  de parte de la benemérita Universidad Autónoma de Guadalajara, el préstamo de un terreno de 5 has., y la construcción de 24 caballerizas, guadarnés, granero y pistas, que disfrutamos racionalmente hasta la fecha. 

 

Ya son muchos los pentathletas que se han formado como jinetes en el Escuadrón en mención e incluso se han adiestrado y certificado  y ejercen como instructores de equitación en diversos hípicos.

Nuestro trabajo ha sido marcado por lo precario de nuestros fondos económicos, (alimento, herraduras, veterinario, equipo...), no recibimos subsidio alguno, ojalá...

Nos sostenemos por las modestas cuotas de nuestros Dragones y lo que de nuestros bolsillos sale... hemos -para ayudarnos- alquilado algunas caballerizas con muy mala suerte: los arrendatarios no pagan las cuotas a las que se comprometieron faltando a la palabra de Honor y a los contratos respectivos.

¡No importa seguimos  Cabalgando a pesar de todo,  manteniendo en alto el Estandarte de Caballería del Pentathlón...!

Como novedad, nos hemos constituído como un Centro de Rehabilitación INtegral, ofreciendo  clínicas de equinoterapia, para niños y jóvenes Down, Autistas, con parálisis cerebral, etc., certificados y reconcidos por la Sra.

 Edtih Gross Naschiert y por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A.C.

 

Nos regocija que éste cuerpo llegue a la mayoría de edad y que sean varias zonas del PDMU de la república que por nuestro impulso se estén constituyendo como Cuerpos de Caballería para la honra de nuestra Institución.

 

Rendimos respetuoso homenaje a quienes tuvieron el Honor de dirigirlo a los largo de la historia desde 1940.

El Mando Nacional ha tomado decisiones en torno al destino de éste caballeresco cuerpo.

Desde nuestros sitios reiteramos nuestra lealtad a la Institución y sus principios fundatorios, al Ideario Pentathlónico, a la Bandera Guión, al Pentálogo y a los Comandantes de caballería que nos antecedieron.

El telón de la historia habrá de caer y remarcar las diferencias. 

 

PATRIA HONOR Y FUERZA

PATRIA MUJER Y CABALLO

 

Última actualización el Jueves, 09 de Febrero de 2012 19:47
 
FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CABALLO. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 12 de Enero de 2012 14:11

Ezequiel Peña ofrecerá su show Pasión Ecuestre

2012-01-12 • Impreso (publicado en el diario MILENIO, Jalisco).
El Festival Internacional del Caballo se realizará del 15 al 19 de febrero en el estadio Telmex de ATLETISMO.

El cantante Ezequiel Peña con su espectáculo Pasión ecuestre y el show de los Caballos bailadores de Domecq son parte de las actividades artísticas que se presentarán dentro de El Festival Internacional del Caballo que tendrá lugar del 15 al 19 de febrero en la cancha de atletismo Telmex.

Por primera vez en Jalisco, tendrá lugar el Campeonato Nacional de Escaramuzas, el Campeonato mundial de caballos bailadores, el Campeonato mundial de colas, el Campeonato Nacional de lazo a la cabeza, Campeonato Nacional de Barriles, el Campeonato Nacional de Caballos cuarto de milla, el Campeonato Nacional de Caballos pintos, el Campeonato Intercontinental de Caballos Aztecas y el Campeonato Nacional de Caballos Españoles, aseguró a ¡Hey! el Director del Festival Internacional del Caballo Sergio Martín Castellanos.

“Es un evento que está apoyado por el gobierno del estado, nos proporcionaron el escenario. El Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, nos está apoyando mucho junto con el gobernador, quien aprobó que se hiciera en Jalisco porque se iba a realizar en Querétaro o Monterrey, pero por la inseguridad se quedó en Jalisco”.

Sergio Martín Castellanos aseguró que al festival ecuestre más grande del país esperan la asistencia de más de 150 mil personas, así como la participación de más de mil caballos con sus jinetes que estarán en competencia en las diversas disciplinas.

“Tendremos una gran ocupación hotelera y gran derrama económica porque como son campeonatos mundiales y participan diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Brasil”.

Las competencias iniciarán desde las 10:00 horas a las 20:00 horas. El costo de entrada será de 50 pesos, sin embargo el show con artistas tendrá un costo extra y falta confirmar qué bandas se presentarán.

“Tendremos tres pistas, en las que presentaremos tres disciplinas o campeonatos al mismo tiempo, lo que es único en el país”.

También tienen contemplado realizar una exhibición de toros de reparo con las mejores ganaderías del país y con experimentados jinetes.

Esperan obtener la autorización de los municipios de Guadalajara y Zapopan para realizar una Pamplonada en las calles.

“Queremos soltar 50 becerros con premios para que los jinetes los vayan lazando o los tomen de los cuernos”.

También tendrá lugar una cabalgata el sábado 18 de febrero a las 12:00 horas.

Costo

• El costo de los boletos será de 50.00 pesos.

• Los conciertos con artistas tendrán un costo extra

Sandra Rivera • Guadalajara

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 60