DSC00085.jpg
 

Jiménez Cantú, entre los Hombres Ilustres

Toluca, Méx.- Jorge Jiménez Cantú, ex gobernador del Estado de México, fue recordado en su homenaje póstumo como un hombre vigoroso, recto, leal y generoso en sus acciones. Además, como secretario de Salud y como jefe del Ejecutivo de la entidad fue un ejemplo para políticos y servidores públicos. “Su divisa, la organización y su sello, las obras comunitarias”.

Al rendirle un homenaje póstumo en el Salón del Pueblo, del Palacio de Gobierno, ante las autoridades y pueblo en general, fue reconocida su trayectoria como profesional y como político, así como servidor público.

Aquí se dieron cita el gobernador de la entidad, Enrique peña Nieto; el presidente de la legislatura local, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; el presidente del Tribunal de Justicia local, Barurch Delgado Carvajal; el presidente de la legislatura de la entidad, Gustavo Cárdenas Monrroy; los ex mandatarios Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel; además, la viuda del ex mandatario, Luisa Isabel Campo, y su hijo Jorge Jiménez Campo.

Heberto Barrera Velázquez fue quien dio lectura a la semblanza de Jorge Jiménez Cantú, de quien expresó que fue un hombre de lealtad y gratitud: “Fue un hombre vigoroso, recto en su conducta y generoso en sus acciones”.

Con Jorge Jiménez Cantú se formó una notable escuela política que se identifica con la lealtad sin matices ni recodos, aseveró. Y finalizó con un poema: “Jiménez Cantú cabalga como antaño por la belleza de sus volcanes, por la espesura de sus bosques, por sus ríos y sus hermosos pueblos. Descanse y sueñe en paz querido maestro. Permítame que nuestros hechos y tareas honren su memoria”.

Acto seguido, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, los familiares y el gobernador Enrique Peña Nieto montaron una guardia de honor en muestra del respeto al doctor Jiménez Cantú.

Previo al homenaje, en la Catedral de Toluca, hubo una misa oficiada por monseñor Jesús Márquez Farfán, quien invitó a todo el pueblo a no estar triste, a reconfortar su alma, pues el paso a la vida eterna hablará sobre la obra que hizo en vida el ex gobernador Jorge Jiménez Cantú.

Posteriormente, aproximadamente a las 12: 20 horas del sábado 12, las cenizas partieron rumbo al panteón municipal, lugar donde se encuentra la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Aquí, nuevamente, el ex coordinador de campaña política del ex gobernador, Augusto Ponce Coronado(*), recordó la vida y obra de Jorge Jiménez Cantú. Además, comentó algunas vivencias y algunos pasajes de su vida, y mencionó: “Jorge Jiménez Cantú, te vas, pero espiritualmente te quedas con nosotros”.

Al hacer uso de la palabra, el hijo del ex gobernador, Jorge Jiménez Campo, expresó que “es muy difícil, después de 59 años de vivir de cerca de un hombre y una mujer, y el hombre deja a la mujer llena de amor, llena de bendición y llena de emociones, pero físicamente la deja sin compañero”.

Añadió que ellos, su madre y él, son los sucesores de la familia, de la patria y de sus amigos.

Recibimos un legado de la amistad que lo traemos dentro del alma y del recuerdo. “Jorge Jiménez Cantú traía tatuado los símbolos de la patria en su corazón, y nosotros traemos tatuado su amor en nuestro corazón”, aseveró.

Agradeció la presencia de amigos, colaboradores del gobierno actual, ex colaboradores de su administración, así como de amigos y familiares por haberle acompañado en su último adiós.

Finalmente, en la Rotonda de los Hombres Ilustres, el gobernador Enrique Peña Nieto y Jorge Jiménez Campo depositaron las cecinas, aproximadamente a las 13 horas, y se montó una guardia de honor en la que participaron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

(* n. del. e.) El. Sr. Augusto Ponce Coronado es el coordinador nacional de egresados del PDMU.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Informes:

Patrocinadores

Comenta aqui